¿Qué purificador de aire es el mejor para el gas radón? | Los 3 mejores purificadores de aire para gas radón


Hay muchos purificadores de aire en el mercado, pero no todos se encargan del gas radón. La mayoría no están fabricados para hacerse cargo del gas peligroso que afecta a muchos hogares en el mundo actual.

As harmful as radon gas is, where it comes from may surprise you. Radon seeps into your home from the ground your home is built on!

La mejor manera de lidiar con el radón en su hogar es evitar que ingrese en primer lugar. Lo crea o no, ¡eso también puede ser muy fácil de hacer! (Explicaremos eso en un momento).

Pero primero, compartiremos de qué trata realmente este artículo.

¿Cuáles son los mejores purificadores de aire para gas radón?

Los mejores purificadores de aire para gas radón utilizan filtros especiales que están hechos de algo que no parece muy especial en absoluto. ¿Qué es? Carbón. Más exactamente, carbón activado (que es diferente al carbón vegetal normal).

El carbón activado (también llamado carbón activado) se usa en muchos purificadores de aire porque absorbe los olores. De hecho, ¡incluso puede capturar humo y gas!

Esta propiedad de captura de gas es lo que hace que los purificadores de aire con filtros de carbón activado sean la única opción real que tiene para capturar gas radón. Si desea obtener más información sobre los filtros purificadores de aire como el carbón activado, consulte nuestro artículo sobre ellos aquí.

Tal vez esté pensando que todavía hay mucho en lo que pensar y preocuparse al seleccionar un purificador de aire que se encargue del gas radón, por lo que hemos hecho una lista de las tres mejores unidades que pudimos encontrar.

Para facilitar las cosas, los hemos ordenado del más barato al más caro. Además, todas estas unidades son para habitaciones más grandes y no para dormitorios. Para ver nuestras recomendaciones sobre los mejores purificadores de aire para radón para dormitorios, ¡desplácese hacia abajo un poco más! 🙂

Los tres mejores purificadores de aire para gas radón para habitaciones grandes

Las habitaciones más grandes generalmente requieren purificadores de aire más grandes. ¿Por qué? Bueno, las unidades más grandes tienen filtros más grandes y ventiladores más fuertes. Eso significa que pueden filtrar más aire en áreas más grandes de manera más efectiva. El inconveniente, sin embargo, es que estas unidades suelen ser más costosas que las máquinas que colocaría en su dormitorio.

Purificador de aire Winix 5500-2

¿Qué purificador de aire es el mejor para el gas radón? | Los 3 mejores purificadores de aire para gas radón 5

El Winix 5500-2 es un purificador de aire que realmente nos llamó la atención. ¿Por qué? Bueno, ¡es bastante genial!

Para empezar, utiliza tres filtros, un prefiltro, un filtro de carbón activado y un filtro True HEPA.

Sin embargo, lo bueno de esta unidad es que su prefiltro y el filtro de carbón activado son lavables. ¡Eso puede ahorrarle tiempo y dinero a largo plazo!

Y hablando de ahorrar dinero, ¡esta unidad es casi una décima parte del costo de la última unidad en nuestra gran lista de habitaciones! ¡Un décimo!

Esta unidad está diseñada para habitaciones de hasta 360 pies cuadrados, lo que significa que será una buena combinación para la mayoría de las salas de estar. Sin embargo, probablemente no sea su mejor opción si tiene una sala de estar con un comedor y una cocina contiguos.

Alen 45i

¿Qué purificador de aire es el mejor para el gas radón? | Los 3 mejores purificadores de aire para gas radón 6

El Alen 45i está construido como una bestia. Recientemente nos encontramos con Alen y desde entonces solo hemos escuchado cosas buenas sobre ellos.

Pero eso no es suficiente para que esta unidad aparezca en esta lista. ¿Qué tiene de genial esta máquina?

Para empezar, tiene dos libras de carbón activado. ¡Dos libras! Eso es mucho poder de absorción de radón allí mismo.

Además de eso, esta unidad tiene un filtro True HEPA, lo que significa que podrá ocuparse de alérgenos, olores adicionales en el aire y mucho más.

Esta unidad está diseñada para habitaciones de hasta 800 pies cuadrados, por lo que es para habitaciones que son más del doble de la unidad Winix que nos gustó.

IQAir GC MultiGas

¿Qué purificador de aire es el mejor para el gas radón? | Los 3 mejores purificadores de aire para gas radón 7

El purificador de aire GC MultiGas de IQAir es el purificador de aire más grande y costoso de nuestra lista.

Esta unidad tiene 12 libras de carbón activado, seis veces más que la unidad Alen. ¡Esa es una gran habilidad para limpiar el aire!

Esta unidad está diseñada para áreas muy grandes, ¡habitaciones de hasta 1125 pies cuadrados, para ser exactos! Esa es un área de cobertura masiva, un área tan grande que podría estar fuera de las necesidades de muchas personas. Si tiene un espacio de 1125 pies cuadrados, o la mayor parte del área de habitaciones contiguas, entonces este es uno de los pocos purificadores de aire que podrá cubrir toda esa área.

Los tres mejores purificadores de aire para gas radón para dormitorios

Como estoy seguro de que todos saben, las habitaciones son más pequeñas que las salas de estar. Normalmente al menos. Estas unidades son mucho más asequibles que las hechas para habitaciones más grandes, por lo que aquí están nuestras tres unidades favoritas que lo ayudarán con su lucha contra el radón en su hogar.

Purificador de aire LEVOIT

¿Qué purificador de aire es el mejor para el gas radón? | Los 3 mejores purificadores de aire para gas radón 8

Este purificador de aire tiene un filtro de carbón activado, como todos los demás de nuestra lista actual. Una vez más, el gas radón, además de otros gases como los COV, es absorbido por el carbón activado.

Entonces, ¿qué lo hace especial entonces?

Bueno, es el más barato que hemos compartido hoy, para empezar. Además de eso, la máquina puede funcionar como difusor de aceites esenciales. ¿Qué significa eso? Bueno, los aceites esenciales son geniales y probablemente escribiremos sobre ellos en el futuro porque son geniales. Hasta entonces, te dejaremos investigar un poco.

Este purificador de aire LEVOIT cubre hasta 161 pies cuadrados (número aleatorio, lo sabemos), por lo que se adapta a la mayoría de las habitaciones. ¡También funcionaría muy bien para la mayoría de las oficinas en casa!

Okaysou AirMic4S

¿Qué purificador de aire es el mejor para el gas radón? | Los 3 mejores purificadores de aire para gas radón 9

Nuestro próximo purificador de aire para gas radón que elegimos es un poco más caro, pero tienen un descuento si compras dos. (¡Oye, probablemente estés viviendo en una casa con al menos dos habitaciones de 580 pies cuadrados!)

Sí, esta unidad está hecha para algunas habitaciones bastante grandes, pero menciona específicamente que también puede ocuparse de habitaciones de 150 pies cuadrados. ¿Por qué lo hace? Bueno, querían señalar que puede filtrar el aire en esas habitaciones más pequeñas mucho mejor que en las grandes.

Con eso fuera del camino, este purificador de aire viene con un filtro True HEPA, al igual que la mayoría de las máquinas que hemos compartido. Tiene algunos extras interesantes que le dejaremos ver, si está interesado en esta unidad, y sigue siendo bastante asequible.

Y sí, esta unidad tiene filtros de carbón activado que lo ayudarán con el gas radón y otros gases nocivos en su hogar.

Entonces, si está buscando un purificador de aire para habitaciones que van desde 150 pies cuadrados a 580 pies cuadrados, ¡esta podría ser la unidad perfecta para usted!

Purificador de aire LEVOIT (¡Número dos!)

¿Qué purificador de aire es el mejor para el gas radón? | Los 3 mejores purificadores de aire para gas radón 10

Sí, le estamos lanzando otro Purificador de Aire LEVOIT. Estas son excelentes máquinas, ¡así que siempre las recomendaremos!

Esta unidad hace todo lo que hace la otra en nuestro purificador de aire de dormitorio para la lista de gas radón, pero es un poco más costosa. ¿Por qué cuesta más? Porque hace más.

Es cierto que no hace mucho más, pero tiene algunas opciones interesantes que la otra unidad no ofrece. Si este es su primer purificador de aire, es posible que desee seguir con la primera unidad que ofrecimos, solo para no comprar algo de lo que no esté muy seguro.

Sin embargo, si ha comprado un purificador de aire antes, esta unidad es bastante buena. Recomendamos echarle un vistazo si desea ver los extras porque no vamos a dedicar más palabras a este. Debemos tener en cuenta que esta unidad no tiene una opción que le permita usarla para refrescar el aire con aceites esenciales también.

Finalmente, este purificador de aire cubre la misma área que la otra unidad LEVOIT con una cobertura máxima de 161 pies cuadrados.

Sea cual sea el purificador de aire que elija, recuerde que, en primer lugar, mitigar la cantidad de radón que ingresa a su hogar debe ser la prioridad, como dijimos al comienzo de este artículo. Entraremos más en esto en la siguiente sección.

¿Cómo evito que el radón ingrese a mi hogar?

El gas radón no es divertido. Explicaremos por qué ese es el caso en la siguiente sección. En este momento, examinaremos algunas formas rápidas y fáciles de evitar que el radón ingrese a su hogar en primer lugar.

Es posible que esté pensando: “Bueno, si puedo mantener el radón fuera de mi casa con lo que está a punto de hablar, ¿por qué necesito un purificador de aire?”

Bueno, nos tienes ahí. Si puede estar seguro de que se ocupó de todo el gas radón, o si llegó a niveles seguros, es posible que no necesite un purificador de aire. Sin embargo, eso no quiere decir que no pueda beneficiarse de tener todavía un purificador de aire. Los purificadores de aire son máquinas realmente geniales que pueden hacer mucho más que filtrar el gas radón. Se encargan de mucho más que eso.

Los purificadores de aire que compartimos sobre todo brindan una tonelada de “beneficios complementarios” más allá de la captura de gas radón. Los filtros HEPA son ideales para personas alérgicas. Las personas que siempre terminan quemando cosas en la cocina también podrán beneficiarse de las unidades que son excelentes para eliminar el humo del aire. Los purificadores de aire son increíbles.

Pero no estamos diciendo que debas comprar uno solo porque algún chico en Internet los ama. Puede, por supuesto, pero es posible que desee leer un poco más sobre ellos primero. Si siente que le gustaría leer más sobre los purificadores de aire una vez que haya terminado de resolver su problema de gas radón, ¡puede marcar uno de nuestros siguientes artículos para más adelante!

¿Qué es un purificador de aire y qué hacen los purificadores de aire?

¿Funcionan realmente los purificadores de aire?

¿Qué es un purificador de aire a base de agua? | Los pros y los contras de los revitalizadores de aire y agua

Ahora que lo hemos aburrido con nuestro pequeño ruego de amar los purificadores de aire tanto como a nosotros, responderemos algunas de sus preguntas sobre mitigación del gas radón.

¿Qué puede hacer para mitigar la intrusión de gas radón en su hogar?

  • ¡Instale un ventilador de radón en el sótano! (Es más fácil de lo que piensas)
  • Comuníquese con los expertos en su área

Sí, lo sabemos. Lista decepcionante.

Pero hay una razón para eso. El radón es un gas y flota desde el suelo. Puede atravesar todo tipo de cosas, pero sellar todo el sótano (o hacerlo de manera profesional) puede ser otra opción. Esa opción es un poco costosa, por lo que la excluimos de nuestra triste lista.

De todos modos, gas radón.

Entonces, dado que el radón flota a través del suelo (se forma allí y proviene de elementos radiactivos, ¡ay!). A medida que flota, tiende a quedar atrapado en su casa porque muchos sótanos no tienen la ventilación adecuada.

¿Qué purificador de aire es el mejor para el gas radón? | Los 3 mejores purificadores de aire para gas radón 11

Es por eso que nuestro primer punto fue instalar un ventilador. Suele ser mucho más barato que contratar profesionales y es bastante fácil. Simplemente asegurarse de que haya suficiente flujo de aire en su sótano que pueda bombear ese gas radón que causa cáncer puede literalmente salvarle la vida.

Aquí hay un ventilador de sótano que recomendamos en el pasado para mitigar el gas radón. No es barato, pero es una de las mejores unidades que existen, en nuestra opinión. También es mucho más barato que contratar profesionales que podrían simplemente instalar un ventilador como este y cobrarle mucho más. Puedes ver este ventilador en particular aquí.

Tiene un cable de seis pies, por lo que es posible que también deba comprar un cable de extensión, si no tiene un enchufe cerca en su sótano.

Con esa opción de bricolaje fuera del camino, debemos mencionar que los profesionales se llaman así por una razón. Saben lo que hacen. Lo más probable es que alguien que ha estado trabajando en la mitigación del gas radón durante toda su vida sea mejor en eso que usted y sepa algunas cosas más. Es posible que desee obtener algunas ofertas de los profesionales locales para ver si desea ir con ellos.

¿Qué es el gas radón y por qué es peligroso el radón?

Sí, el gas radón puede ser muy peligroso.

Lo crea o no, ¡es la segunda causa principal de cáncer de pulmón en los Estados Unidos! El primero es fumar, que es un poco más fácil de evitar que un gas tóxico que literalmente sale del suelo en el que nos paramos.

Entonces, si el gas radón es tan malo, ¿por qué no estás muerto todavía?

Bueno, el radón tarda un poco en matarte, en primer lugar. En segundo lugar, no todos los hogares corren el riesgo de contraer radón.

Sí, lo leiste bien. Es posible que haya “ganado” la lotería de bienes raíces y encontrado una casa llena de radón y ni siquiera lo sabía. Pero, el radón no es tan frecuente como podría temer ahora. De hecho, solo alrededor de una cuarta parte de los hogares desde los que escribimos corren un mayor riesgo de contraer radón.

Sí, eso suena alto. De hecho, es alto. Según la EPA, ¡el promedio nacional de hogares que tienen niveles elevados de gas radón es solo uno de cada quince! Entonces, uno de cada cuatro es mucho peor que el promedio nacional. Mucho peor.

Pero, ¿cómo puede saber si corre el riesgo de tener demasiado radón en su hogar?

Una vez más, ¡tenemos algo genial para compartir contigo!

Puede contratar a un profesional para que realice la prueba de radón en su hogar ¡O puede hacerlo usted mismo! Sí, tenemos otro divertido bricolaje para ti.

Para este bricolaje, tienes dos opciones. Por un lado, puede comprar un sensor de radón elegante que probará el aire de su hogar en busca de radón. Si no está interesado en eso, puede comprar un kit de prueba que cuesta una fracción del precio. Hemos enumerado ambos a continuación.

¿Qué purificador de aire es el mejor para el gas radón? | Los 3 mejores purificadores de aire para gas radón 12

Este sensor tiene todas las campanas y silbidos. Comprueba constantemente los niveles de radón en su hogar y le muestra el promedio.

Si le preocupa la exposición prolongada al radón, esta es probablemente la mejor opción para usted, ya que el kit de prueba es algo que se realiza una sola vez. Los niveles de radón suben y bajan durante todo el año, por lo que este sensor probablemente le dará la mejor idea de lo que está viendo.

Puede pedir este sensor aquí.

¿Qué purificador de aire es el mejor para el gas radón? | Los 3 mejores purificadores de aire para gas radón 13

A veces solo queremos hacer las cosas una vez y nunca mirar atrás. Puede ser mucho más fácil cuando también es barato.

Pero, esta es tu salud de la que estamos hablando aquí, ¿estás seguro de que quieres tomar el camino fácil?

Este kit de prueba de radón podría brindarle lo mejor de ambos mundos. ¿Cómo? Bueno, ¡puedes comprar uno, un paquete de dos, tres o cuatro! Eso es importante porque significa que puede hacer una prueba cuando compra el kit por primera vez y luego puede usar la otra cuando cambia la temporada. Idealmente, recomendamos realizar una prueba por temporada, solo para estar seguro, pero una en invierno puede ser suficiente. ¿Por qué? Bueno, los niveles de radón suelen ser más altos durante los meses de invierno.

Puede solicitar un kit de prueba, o varios, aquí.

Estamos seguros de que hoy hablamos muy bien y nos gustaría agradecerle por leer hasta aquí. Perdón si te asustamos y, sinceramente, ¡esperamos que no tengas problemas de radón en tu hogar! Si descubre que tiene un problema con el gas radón, ¡esperamos poder ayudarlo a solucionarlo!

Preguntas frecuentes sobre purificadores de aire para gas radón

¿Los purificadores de aire ayudan con el gas radón?

Los purificadores de aire pueden ayudar con un problema de radón, pero no deberían ser su principal línea de ataque contra el gas tóxico. En cambio, ¡la mitigación del radón es su mejor opción! Como dice el viejo refrán, una onza de prevención vale una libra de cura. Lo mismo ocurre con el radón: ¡evite que entre en su hogar!

¿El carbón activado elimina el radón del aire?

Sí, el carbón activado puede eliminar el radón del aire y lo hace. El carbón normal no puede, pero el carbón activado sí. Es una cuestión de ciencia larga de la que te salvaremos. Sin embargo, para decirlo claramente, ¡el carbón activado es como una esponja para el aire! ¡Captura cosas malas y el gas radón es uno de esos!

¿El radón es peor en verano o en invierno?

El radón es peor en los fríos meses de invierno la mayor parte del tiempo. Si le preocupa el radón, lo mejor que puede hacer es probar usted mismo el aire de su hogar o hacer que lo prueben en los meses de invierno.

Please follow and like us:

Jonathon Silva

Jonathan Silva is our longtime Air Purifier Essentials author. He has been writing on air purification technologies for his entire professional career.

Recent Posts